.htaccss

 

Introducción

El servidor web Apache tiene un número de opciones de configuración que están disponibles para el administrador del servidor. En un entorno de alojamiento compartido, usted no tiene acceso a la configuración principal de Apache para que le pegan con la configuración predeterminada. Sin embargo, es posible anular algunas de las configuraciones por defecto al crear (o editar) un archivo llamado. Htaccess. El htaccess. es un simple archivo de texto ASCII colocado en su directorio www o en un subdirectorio de su directorio www. Puede crear o editar este archivo con cualquier editor de texto (como el Bloc de notas) y luego subirlo al directorio en el que desea modificar los ajustes. Asegúrese de que el archivo se cargará en ASCII (no binario) el modo, y asegúrese de que los permisos de archivo para el archivo se establece en 644 (rw-r - r -). . Comandos en el archivo htaccess afectará al directorio que lo tiene en y todos los subdirectorios. Si coloca el archivo. Htaccess en el directorio raíz, que afectará a todo el sitio web. Si lo coloca en un subdirectorio de su directorio www, afectará sólo que los subdirectorios del directorio plus y de ese directorio. La mayoría de los comandos. htaccess están diseñados para ser colocados en una línea. Si su editor de texto se ajusta automáticamente líneas, debe desactivar esta función antes de guardar y subir el archivo. También tenga en cuenta que los comandos htaccess entre mayúsculas y minúsculas.. Estas son algunas de las cosas que puede hacer con el archivo htaccess.:

Personalizar mensajes de error

Si desea sustituir las páginas de error del servidor, se puede utilizar. Htaccess para definir sus propios mensajes. Esta capacidad se analiza en la sección de mensajes de error personalizados del manual. Un ejemplo de la sintaxis es:

 

Código:
ErrorDocument 500 / server_error.html

Reemplazar la configuración de SSI

De manera predeterminada, sólo las páginas que terminen en la extensión. Shtml se analiza el lado del servidor incluye (SSI) en nuestros servidores. Puede anular esta restricción en el archivo htaccess:. . Si desea anular la configuración predeterminada del servidor para que SSI trabajar con documentos HTML, puede crear un archivo llamado htaccess y subirlo (en modo ASCII) a su principal www. directorio. Añada las siguientes líneas a su archivo htaccess.:

 

Código:
AddType text / html. Html AddHandler analizados por el servidor. Html

.. Si desea que el html y htm para analizar SSI, crear su archivo htaccess con estas líneas.:

 

Código:
AddType text / html. Html AddHandler analizados por el servidor. Html AddHandler analizados por el servidor. Htm

Cambie la página de inicio por defecto

Con el fin de navegar por su sitio, especificando el nombre de dominio único (por ejemplo, http://www.i7hosting.com) en lugar de tener que especificar un nombre de archivo exacto página (por ejemplo, http://www.i7hosting.com/filename.html ), debe tener una página de índice en el directorio www. Los nombres por defecto de archivos aceptables para las páginas de índice incluyen index.html index.htm, index.cgi, index.shtml, index.php, etc Tenga en cuenta que todos están índice llamado. *. También hay un orden predeterminado de prioridad de estos nombres.Así que si usted tiene tanto un archivo llamado index.cgi y un archivo llamado index.html en el directorio, el servidor mostrará index.cgi porque ese nombre tiene una prioridad más alta que index.html. Usando. htaccess, puede definir índices adicional nombres de archivos y / o cambiar el orden de precedencia. Para definir la página de índice como hieronymous.html añadir la siguiente línea a su archivo htaccess.:



 

Código:
DirectoryIndex myIndex.html

Esto hará que el servidor para buscar un archivo llamado hieronymous.html. Si encuentra el archivo, se lo mostrará. Si no encuentra el archivo, devolverá un error 404 página faltante. Para cambiar el orden de precedencia, introduzca un comando DirectoryIndex con nombres de archivos múltiples en la misma línea. El orden en que los nombres de archivo se enumeran (de izquierda a derecha) determina el orden de precedencia. Por ejemplo,

 

Código:
DirectoryIndex index.php index.html myIndex.html index.cgi

Habilitar navegación por directorios

Por razones de seguridad hemos eliminado la configuración predeterminada que permite la indexación de directorios. Esta es la opción que permite que el contenido de un directorio que se muestra en el navegador cuando el directorio no contiene una página de índice. Por ejemplo, si usted hace una llamada http a un directorio como http://i7hosting.com/images /, sería enumerar todas las imágenes de ese directorio sin la necesidad de una página html con enlaces. Si requiere esta opción en directorios específicos que aún está disponible. Puede reactivarlo añadiendo la siguiente línea a su archivo htaccess.:



 

Código:
Options + Indexes

Una vez que esto se agrega, el directorio será completamente nuevo índice.

Impedir que los usuarios accedan a su Sitio Web

Si desea denegar el acceso a un individuo en particular, y se conoce la dirección IP o el nombre de dominio que el individuo utiliza para conectarse a la Internet, usted puede usar. Htaccess para bloquear a esa persona de su sitio web.

 

Código:
ordenar deny, allow deny from 123.236.143.000 deny from 456.78.90. de negar. aol.com Dejar de todas las

En el ejemplo anterior, un usuario de la dirección exacta IP 123.156.189.0 sería bloqueado; todos los usuarios dentro de un rango de números IP de 156.78.90.0 a 156.78.90.255 sería bloqueado, y todos los usuarios que se conectan desde America Online (aol.com ) sería bloqueado. Cuando intentaron navegar por su sitio web, que se presentaría con el error 403 Forbidden.

Redireccionar visitantes a una nueva página o directorio

Digamos que volver a hacer todo el sitio web, cambiar el nombre de las páginas y directorios. Los visitantes de las páginas de edad recibirá el archivo de error 404 Not Found. Puede resolver este problema mediante la reorientación de las llamadas a una página antigua a la nueva página. Por ejemplo, si su página de edad, fue nombrado oldpage.html y que la página ha sido sustituido por newpage.html, añada esta línea a su archivo htaccess.:

 

Código:
Redirección permanente / http://www.i7hosting.com/newpage.html oldpage.html

Por supuesto, usted desea reemplazar i7hosting.com con su nombre de dominio real. Ahora, cuando los tipos de visitantes en http://www.i7hosting.com/myoldpage.html, serán automáticamente redirigidos a http://www.i7hosting.com/mynewpage.html. Si ha cambiado el nombre de un directorio, Puede utilizar una línea de redirigir a afectar a todas las páginas dentro del directorio:

 

Código:
Redirigir http://www.i7hosting.com/newdirectory/ permanente / OldDirectory

Tenga en cuenta que la página antigua o directorio se especifica utilizando la ruta del sistema relativo a su directorio www, mientras que la nueva página o directorio especificado por la URL absoluta.

Prevenir Hot Linking and Bandwidth Sanguijuelas

¿Qué pasa si otro propietario del sitio web está robando sus imágenes y su ancho de banda mediante la vinculación directa de los archivos de imágenes de su / su sitio web? Usted puede evitar esto añadiendo esto a su archivo htaccess.:

 

Código:
RewriteEngine en RewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ $ RewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ Http:// (www \.)? I7hosting.com /. * $ [NC] RewriteRule \ (gif | jpg | jpeg | png). $ - [F]

Reemplace i7hosting.com con su nombre de dominio real. Con este código en su sitio, las imágenes sólo se mostrará cuando el visitante es la navegación http://i7hosting.com. Imágenes enlazadas desde otros dominios aparecen como imágenes rotas. Si te sientes particularmente desagradable, incluso se puede proporcionar una imagen alternativa que se mostrará en las páginas enlazadas caliente - por ejemplo, una imagen que dice "Robar es malo ... visitar http://i7hosting.com para ver la imagen real que pertenece aquí ". Usa este código para lograr que:

 

Código:
RewriteEngine en RewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ $ RewriteCond% {HTTP_REFERER}! ^ Http:// (www \.)? I7hosting.com /. * $ [NC] RewriteRule \ (gif | jpg | jpeg | png). $ Http://www.i7hosting.com/dontsteal.gif [R, L]

Esta vez, sustituir i7hosting.com con su nombre de dominio y reemplazar dontsteal.gif con el nombre del archivo de la imagen que hemos creado para desalentar hot linking.

Evitar que sean vistos. Htaccess u otros archivos

. Para evitar que los visitantes vean el contenido de su archivo htaccess, coloque el código siguiente en el archivo:

 

Código:
Orden allow, deny deny from all

Si desea evitar que los visitantes vean otro archivo, simplemente sustituya el nombre de ese archivo para. Htaccess en la especificación de archivos.

Detener los coleccionistas de correo electrónico

Mientras que usted desea en animar a los visitantes robots de los motores de búsqueda, hay otros robots menos benevolentes prefiere mantuvieron alejados. El principal de ellos son los desagradables 'bots que se arrastran en la web chupando direcciones de correo electrónico de las páginas web y agregarlos a las listas de correo de spam.

 

Código:
RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} Wget [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} CherryPickerSE [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} CherryPickerElite [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} EmailCollector [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} EmailSiphon [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} EmailWolf [OR] RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} ExtractorPro RewriteRule ^. * $ X.html [L]

Tenga en cuenta que al final de cada línea para un robot llamado aparece una '[O]' - no se olvide de incluir que si se suman todos los demás en esta lista. Esto no es en modo a prueba de tontos. Muchos de estos rastreadores no se identifican y es casi imposible crear una lista exhaustiva de los que lo hacen. Vale la pena intentarlo, aunque si aún mantiene cierta distancia. Lo anterior es tanto como he podido encontrar.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

500 Internal Server Error

Ayuda sobre Internal Server Error 500 Los errores internos del servidor puede ser...

Cómo cambiar un valor php.ini

Utilizamos suPHP en todos nuestros servidores. Esta es la razón común por la...

Register_Global ON

Desde register_globals está desactivado en los servidores por motivos de seguridad,...